Durante el mes de octubre puedes realizarte una mamografía
Deducible
Durante el mes de octubre*
*Se requiere orden médica. Se aceptan todos los planes médicos.
SERVICIOS
MAMOGRAFÍA DIGITAL
DENSITOMETRÍA ÓSEA
BIOPSIA ESTEREOTÁCTICA DE SENO
SONOMAMOGRAFÍA
BIOPSIA DE SENO DIRIGIDA POR SONOGRAFÍA
BIOPSIA DE SENOS POR TOMOSÍNTESIS
Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para detectar signos de cáncer de mama. La mamografía es un examen sumamente eficaz para la detección de lesiones o anormalidades en una etapa temprana. Permite descubrir las mismas antes de que se manifiesten síntomas de la enfermedad, incluso hasta 3 años antes.
¿Qué es una mamografía?
Autoexamen de seno
Mamografía
¿Cómo se hace una mamografía?
Una tecnóloga te colocará frente a una máquina especial de rayos X y pondrá tu seno sobre una placa de plástico. Después cubrirá ese seno con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán el seno y lo mantendrán sin movimiento mientras se toma la radiografía. Se puede sentir algo de presión. Se repite el mismo proceso para el otro seno. La mamografía solo toma unos minutos y la molestia desaparece pronto. Los senos pueden estar más sensibles si tienes la menstruación o estás a punto de tenerla. Un radiólogo interpretará la mamografía y revisará la radiografía en busca de signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales u otros problemas.
¿Por qué necesito hacerme mamogramas?
Un mamograma a menudo puede encontrar o detectar el cáncer de seno en sus etapas tempranas, cuando es pequeño y aún antes de que se pueda palpar una protuberancia (bulto o masa). En esta etapa temprana, el cáncer es más fácil de tratar.